Emite PC de San Andrés Tuxtla, aviso preventivo por lluvias

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver.- El sistema Municipal de Protección Civil emitió el aviso preventivo por ambiente lluvioso, con lo que se invita a la población a tomar precauciones ante la entrada de lluvias durante las próximas 48 horas, así lo confirmó Josué Ceja Espejo, Director de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Tuxtla.

“Debido a la onda tropical número 3 y la perturbación tropical que trae consigo lluvias locales de 50 a 70 mm, que se estará presentando durante las próximas 48 horas”, detalló el titular de protección civil municipal.

Ceja Espejo indicó que el consejo Municipal de Protección Civil que encabeza la primera autoridad de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, se encuentra con los refugios temporales, brigadas comunitarias y los enlaces para el monitoreo de los ríos y de la presa Canseco, habilitados debidamente para brindar alertas tempranas.

“Ya tenemos habilitados refugios, estamos en contacto con los enlaces de monitoreo que vigilan niveles de ríos de respuesta rápida y de la presa Canseco, y estamos invitando a la población a considerar medidas preventivas”, apuntó Josué Ceja.

El director de protección civil municipal invitó tener precaución sobre la rivera de los ríos, precaución en zonas de deslaves, no construir, no cavar y no retirar árboles.

Del mismo modo sugirió a la población, permanecer informados sobre los boletines climáticos, activar su plan familiar de protección civil al ser necesario, precaución al manejar y revisar la mecánica del automóvil, para evitar accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here