Lluvias intensas en los próximos días en gran parte del estado: Conagua

Redacción Hora Cero

La influencia de la onda tropical No. 3., que se desplaza sobre el sureste del país, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico mantendrán los nublados y el potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país; previéndose tormentas localmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas del Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín, Sierra Madre y San Fernando en Tamaulipas y de menor intensidad en el resto de esa entidad.

En Veracruz se prevén lluvias intensas (75 a 150 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan Coatzacoalcos y Tonalá, fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Cazones, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua y Actopan, intervalos de chubascos  (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla y zonas costeras. Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento en Tamaulipas dominará del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte y centro del Estado; en Veracruz será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.

El ambiente continuará cálido a caluroso en gran parte de ambos Estados; fresco a frío en zonas montañosas por la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here