Colonia Rafael Lucio, de Xalapa, hasta 6 robos a casa habitación por semana; piden seguridad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la colonia Rafael Lucio, de Xalapa, los frecuentes robos al interior de las viviendas mantienen en alerta a los vecinos. Temen por su seguridad, pues llegan a ocurrir hasta seis casos cada semana.

La ola de robos se ha propagado a cada uno de los rincones de este sector poblacional. Fue en abril cuando los casos se comenzaron a incrementar. Primero eran tres robos por semana, número que ahora se duplicó.

Andrea Cifuentes, una de las vecinas del lugar, comentó que ahora ella y su familia temen por su seguridad y por su patrimonio.

La gente teme por su seguridad, la de sus familias y su patrimonio. Y como en todos los casos, exigen mayor presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La entrevistada recordó que los delincuentes ingresaron a su vivienda y robaron varias cosas de valor. Ahora la gente vive atemorizada, porque consideran que en cualquier momento podrían volver a ser víctimas de la delincuencia.

“No son los únicos casos donde ha habido robos, en la misma cuadra, en la misma parte de la calle, ni siquiera en una manzana, han robado por lo menos en cinco casas diferentes” denunció otro de los colonos.

Aquí los ladrones se han llevado cilindros de gas y hasta vehículos que se encontraban estacionados afuera de las casas. Los robos son cada vez más constantes, al grado de tener que implementar medidas de protección.

Dijeron que lo preocupante es que han sido insistentes desde hace dos meses a la fecha, “nos han quitado la tranquilidad, hasta la bicicleta de mi hijo se han robado. Es preocupante que esto siga pasando y los encargados de la procuración de justicia no hayan incrementado ni siquiera los rondines”, dijo don Alberto Méndez, otro de los afectados en la calle Delfino Valenzuela.

Explicaron que lo más grave se presenta en las calles Delfino Valenzuela, Constituyentes y División del Norte, donde la Policía solo pasa una vez por semana, donde exigen que se hagan más rondines.

Otro de los vecinos, comentó que en menos de una semana, han ocurrido los robos solamente en una calle, lo que califican como una situación a la que las autoridades estatales deberían de poner mayor atención.

“Esto cuando es claro que hay una ola de robos importante; entiendo que también habrá en otros lados de la ciudad, pero si en dos meses, tantas cosas es necesario entonces que la policía ponga cartas en el asunto e intensifique los rondines”, coincidieron los entrevistados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here