Simulacro del PREP evitará errores en la captura de las actas de escrutinio, afirma consejero

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Durante el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se avanzó de manera significativa para evitar errores al momento de la captura de información de las actas de escrutinio, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Iván Tenorio.

Se verificó el funcionamiento de la aplicación del PREP, herramienta con el cual los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) deberán escanear los códigos QR y capturar los datos de identificación de cada casilla e indicarles las maneras de cómo hacer las fotografías que servirán para los registros.

“Necesitamos que sea una imagen nítida para que de esa manera se pueda capturar el resultado que se aceptó. De los contrario si es una fotografía ilegible o movida no se estaría cumpliendo con el objetivo de la aplicación”.

El Concejero explicó que los CAES no tendrán confusión con las cinco elecciones, pues en el caso de Veracruz, sólo harán los registros de Gobernador y Diputados, refirió el funcionario electoral.

También dio a conocer que durante el proceso electoral, han sido presentadas 179 denuncias de diversos actores políticos, cifra que considera alta en comparación al mismo tiempo de cuando se desarrollaron las elecciones a Gobernador por Veracruz y diputados locales.

Hasta el momento, el Tribunal Electoral ha resuelto 40 casos y se han emitido seis medidas cautelares y atendidas quejas por violencia política a razón de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here