IMSS de Poza Rica, sin equipo para atender a 150 pacientes que presentan convulsiones

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Poza Rica, más de 150 pacientes esperan los estudios que deberían realizarse con el electroencefalograma.

Este aparato está descompuesto desde el mes de marzo de este 2018, denunciaron familiares de los derechohabientes quienes durante varias horas se mantienen a la expectativa de las atenciones médicas.

La mayoría son niños que padecen convulsiones. “Al no tener este estudio se pierde cita a Pediatría. En tanto, el especialista a cargo de Neuropediatría (ubicado en IMSS Veracruz) se imposibilita para atender a los pequeños.

Los padres de los niños demandan la inmediata reparación del aparato para los electroencefalogramas, mismo que se encuentra fuera de servicio desde hace más de tres meses.

Carolina Villanueva, una de las madres de los pacientes, relató que la molestia es generalizada dado que, muchos padres de familia tienen que trasladarse desde sus comunidades en la zona norte del estado de Veracruz, “para venir a enterarse de cómo va este problema que no tiene nada de avance. Sólo promesas infundadas de sus directivos”.

La semana pasada, el personal médico solicitó el electroencefalograma al IMSS de la ciudad de Xalapa pero sólo un aproximado de 50 niños alcanzaron a realizarse los estudios.

El resto aunque ya tenían fecha y hora, nuevamente quedaron a la deriva pues el aparato fue retirado sorpresivamente.

Cada estudio de este tipo, cuesta hasta 4 mil 500 pesos, pero la mayoría de los papás y familiares están desgastados económicamente, cantidad que se les dificulta pagar. “Pagamos pasajes, llegamos de lejos, por ejemplo de Naranjos y nuestros pasajes y todos los gastos son arriba de 800 pesos”, relatan.

Las inconformidades acrecientan, porque varios de los pacientes están próximos a pasar a Neuropediatría donde los especialistas solicitan estos estudios para lograr hacer determinaciones de la salud.

Carolina explicó que para estos estudios, es necesario que el paciente vaya desvelado, para que al momento de ser atendido, duerma y con ello se puedan lograr mejores resultados para continuar con los tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here