100 mil niñas y niños de Veracruz aprenderán a tocar un instrumento: Yunes Márquez

Redacción Hora Cero

El arte y la cultura tienen un enorme potencial para ser, además de una actividad lúdica o recreativa, una herramienta para la transformación social; por ello, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, replicará el programa Orquestando Armonía en todo el estado.

El compromiso es que 100 mil niñas y niños, de todas las regiones de Veracruz, aprendan a tocar un instrumento como una actividad formativa complementaria; con esto, se mejorará su presente y transformará el futuro de toda su comunidad..

Además, en colaboración con los municipios, se impartirán por las tardes talleres de pintura, arte, música, teatro y cine en foros culturales, Casas de Cultura y plazas públicas. Y para las personas con discapacidad, se facilitará el acceso a los centros de educación musical, danza, pintura, teatro y escultura de la entidad.

Estos espacios servirán para la difusión y promoción de artistas locales, a quienes se les apoyará a difundir y comercializar sus actividades, sin intermediarios.

Se fortalecerá los programas de promoción y transmisión de la cultura de los pueblos originarios; y al igual que se hizo en la zona del norte, con Papantla y la Cumbre Tajín, se replicará en el centro y sur del estado, el modelo de Centro de Artes Indígenas (CAI). Estas casas tendrán como objetivo principal preservar las tradiciones de los pueblos originarios, regenerar las identidades culturales y sus patrimonios.

Mediante la intervención de los ciudadanos en el mantenimiento de los espacios públicos, se fortalecerá el sentido de pertenencia, arraigo, confianza y solidaridad de las personas con su comunidad. Y habrá una agenda cultural recreativa permanente y gratuita en diferentes espacios públicos, en los que se podrá disfrutar de recitales o cine nocturno.

También, se fomentará la integración de redes vecinales con participación en las decisiones de esos lugares públicos, para mejorar los lazos de colaboración entre la ciudadanía y los diferentes niveles de Gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here