Pide Congreso del Trabajo aumento al salario mínimo

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver., 19 de junio 2018.- El gobierno mexicano debe aumentar el salario mínimo a fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, pues países que se encontraban mucho más rezagados en temas laborales, ahora cuentan con salarios mínimos adecuados para un pleno crecimiento económico, afirmó el presidente del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García.

Lo anterior fue manifestado en el marco de la rueda de prensa que ofrecieron organizaciones sindicales adheridas al CTM para desmentir a un grupo de trabajadores que aseguraron un presunto desplazamiento de mano de obra por parte de empresas extranjeras en los trabajos de creación del nuevo puerto.

Asimismo expresó que desde hace muchos años han exigido que se aumente el salario mínimo, sin embargo, nunca los tomaron en cuenta bajo el argumento de que se trataba de una cuestión inflacionaria, sin embargo, es necesario que las autoridades implementen este aumento a fin de lograr un desarrollo económico real y una mejora en la calidad de vida de los trabajadores.

Gutiérrez García expresó de igual manera que se debe de hacer un análisis a conciencia de la situación para poder hacer este aumento, pues lo que se ha dicho por parte de candidatos pareciera más bien «chunga política» que una propuesta que vaya de acorde a los actuales tiempos que se viven en México.

En este mismo sentido, el presidente del Congreso del Trabajo aseguró que debe haber una reingeniería en todo sentido para lograr este aumento y que todos resulten beneficiados y no haya perjuicio alguno ni para empresarios ni para los propios trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here