Por temor a los asaltos, taxistas extreman cuidados; dejan de laborar a las 22:00 horas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Cámara de vigilancia, geolocalización, incluso dejar de laborar antes de las 10:00 de la noche son algunas medidas de autoprotección que los taxistas comienzan a implementar para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Incluso, algunos choferes ya cuentan con los llamados “botones de pánico” para poder alertar a sus compañeros de que atraviesan por momentos de inseguridad, indicó el delegado nacional del Transporte en Veracruz, Víctor Herminio González Rivera.

“Tienen GPS, botones de pánico, tienen inclusive algunas unidades que ya empiezan a tener cámaras de video vigilancia para inhibir al delincuente, pero una cámara no le va a disparar a alguien y no les va a decir no lo asaltes, son cosas que no podemos evitar y son riesgos que tenemos todos”.

Él también es integrante de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) y expuso que los casos donde se han tomado estos acuerdos destacan Coatzacoalcos, Nanchital, Altotonga, Mozomboa, Xalapa, Cardel y Veracruz.

Cuentan con una base de datos en su sindicato para identificar a los trabajadores del volante y cuidarse de poder contratar a quienes no hayan tenido un buen desempeño y no verse afectados por malos elementos.

“Efectivamente hemos sido víctimas y no negamos que haya elementos malos dentro de nuestras filas, pero tampoco somos responsables de todo los muchachos”. Dijo que la inseguridad no se ha detenido en su totalidad, destacó que si ha disminuido, pues han tenido menos afectaciones y mayor cuidado hacia sus unidades.

Explicó que desafortunadamente la inseguridad ha afectado a los taxistas de todo el estado, pues han sido víctimas de robo, asaltos y secuestros, aunado a ello reconocen que si bien hay trabajadores mezclados con la delincuencia, “hay otros que son hombres honestos que trabajan para llevar el sustento a sus familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here