Se confirma Manterola como puntera en la contienda por la diputación local por Martínez

Con propuestas claras, experiencia y madurez política, la candidata de PAN-PRD-MC gana el debate

Redacción

Martínez de la Torre.-  «Mariely Manterola fue la más preparada y la que mejores propuestas presentó en el debate», es la opinión de las familias de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, que siguieron la transmisión de dicho ejercicio democrático a través de la página del OPLE.

Señalan que la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Diputación Local superó por mucho al resto de los candidatos, dejando en claro que en el Distrito VII y en el estado de Veracruz no hay lugar para improvisados ni para las simulaciones, se requiere de ciudadanos con experiencia y palabra para seguir dando resultados.

En el desarrollo del debate, Mariely Manterola centró su participación en la Atención a Grupos Vulnerables, Transparencia, Equidad de Género, Educación y Cultura, dejando en claro que dichos temas son la punta de lanza para combatir consecutivamente problemas de violencia, inseguridad, pobreza, entre otros.

Mariely Manterola propuso el mejoramiento de las condiciones materiales de las escuelas mediante la fiscalización de los recursos para que aterricen y se inviertan directamente en los planteles donde se requieren, sin desvíos ni irregularidades.

Propuso mayor inversión para el desarrollo de la investigación en universidades como la de Gutiérrez Zamora (UTGZ) y Martínez de la Torre (ITSMT), que se han destacado en certámenes estatales, nacionales e internacionales de ciencia y tecnología.

También propuso la gestión y entrega de más becas para los estudiantes de los diversos niveles educativos.

En el rubro de Transparencia, Mariely Manterola se dijo a favor de privilegiar la aplicación de la ley y de continuar castigando con cárcel a quienes se han enriquecido ilícitamente con el erario público.

En Equidad de Género, Mariely Manterola compartió su repudio por los casos de feminicidio en Tlapacoyan, municipio que desde la pasada administración estatal y municipal arrastra un serio problema de inseguridad solapado por ex gobernantes, y aseguró que se legislará para frenar la violencia y para castigarla.

En Atención a Grupos Vulnerables, la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que se reforzará la atención y apoyo a adultos mayores y niños violentados o en situación de calle, destinando un mayor recurso a los Sistemas DIF y Procuradurías.

En la etapa final, la candidata de la alianza «Por Veracruz al Frente», se dijo consciente de que aún falta mucho por hacer, sin embargo, precisó que la continuidad en Veracruz permitirá que se tengan más beneficios como los que se han logrado en materia de salud y educación.

Recordó la candidata que luego de meter a la cárcel a los corruptos y de recuperar el dinero robado, se ha invertido en la rehabilitación de escuelas y hospitales, y demás logros para esta región.

Tras la participación de Mariely Manterola en el debate, familias del Distrito VII reafirmaron su compromiso de apoyarla el 01 de julio, mientras que muchos ciudadanos más y militantes de otros partidos políticos terminaron convencidos de que la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es la mejor opción y resolverá sus problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here