Descarta dirigente ferrocarrilero que trabajadores estén vinculados a robos contra trenes

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Félix Flores Morales, reconoció que de enero a la fecha suman seis trabajadores muertos y más de 400 asaltos a trenes de carga en diferentes estados de la República.

“La situación ha ido controlándose, pero es un hecho que nunca habían tenido un precedente de esta magnitud”.

Calificó como peligrosa la zona sur del país, pues es allí donde se siguen presentando saqueos a los trenes por parte de bandidos organizados.

«Han disminuido los saqueos, es verdad, pero nos falta todavía más seguridad”.

Flores Morales aseveró que es una gran mentira que los trabajadores del tren estén involucrados en los robos a este medio de transporte.

«Eso es una gran mentira, se lo puedo asegurar, eso es una gran mentira», declaró.

Exigió seguridad para el sector tanto del gobierno federal como de las entidades federativas donde se han registrado estos hechos.

“Hace falta más seguridad y estamos trabajando en ese tema”, sostuvo Flores Morales.

Pese a este panorama, descartó que la situación ponga en peligro la utilización del ferrocarril para el movimiento de carga.

Por ultimo comentó que por parte del organismo sindical a su cargo han recomendado a sus maquinistas que no se bajen del tren y cierren bien las puertas de las máquinas cuando son víctima de atracos, para no poner en riesgo su vida.

“Nosotros le hemos dicho al personal ferrocarrilero que ya no se bajen hasta que lleguen las autoridades, ya habido muertos y lesionados. De enero a la fecha habido cerca de 400 saqueos, robos o como se llame”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here