Lomas Verdes, disputa entre vecinos por 3 mil metros cuadrados; unos quieren una iglesia; otros, estacionamiento

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La disputa por la construcción de una iglesia se intensifica en el fraccionamiento “Lomas Verdes”, donde los vecinos colgaron lonas con las que advierten que defenderán los espacios y las áreas verdes.

De acuerdo con los vecinos de la segunda sección, donde se construye la capilla “San Francisco de Así”, no permitirán que las maniobras continúen porque con ello se desaparecerán las áreas verdes y el estacionamiento.

Los colonos, desde el año 2003, iniciaron la lucha contra de la instalación de este espacio religioso. Y han colgado lonas con mensajes para mostrar su inconformidad por esta obra religiosa.

En ellas han expuesto “los vecinos de la segunda sección de Lomas Verdes no aprobamos la construcción de una iglesia, el estacionamiento es de todos, no es un predio. Defiende lo que te pertenece”.

Una de las representantes del movimiento es Hilda Hernández Moctezuma, quien también ha dado a conocer que por las acciones que han emprendido las familias de este sector poblacional, han sido amenazados por creyentes católicos.

A decir de los inconformes, el problema comenzó cuando los integrantes de la iglesia comenzaron a oficiar misas de manera provisional hasta que se volvió una costumbre y finalmente cuando se percataron ya iniciaban los trabajos de construcción.

Hernández Moctezuma dio a conocer que los representantes de la iglesia, pretenden apropiarse de 3 mil metros cuadrados del terreno.

Relató que es toda el área de estacionamiento donde pretenden talar árboles del poco espacio de área verde. La afectada denunció que el ayuntamiento de Xalapa en administraciones anteriores aprobó en Sesión de cabildo ceder a la iglesia al terreno.

Otra de las vecinas explicó que el fraccionamiento de Lomas Verdes no está municipalizado y por lo tanto cuestionan que se hayan cedido esos espacios.

La capilla se encuentra entre tres manzanas: “Circuito Loma de Abajo”, “Loma Bonita” y “Loma Bella”, mismas que colindan con el estacionamiento de la segunda sección, en la zona sur de la capital veracruzana.

Aseguran que no sólo se construirá la capilla, sino que también contemplan criptas, nichos, salón de fiestas, sala de velaciones y un área de crematorio a mitad de la unidad habitacional.

Aunque los representantes del patronato de Proconstrucción negaron que de eso se trate el proyecto, incluso lamentan que las autoridades municipales hayan dado el plazo de 15 días para la demolición de la capilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here