Detectan robos en iglesias de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Se han registrado robos al interior de las iglesias del centro de Veracruz, aunque son mínimos y sin violencia; quienes lo comenten están perfectamente identificados por los guardias de seguridad y por los mismos sacerdotes, afirmó el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.

El sacerdote católico señaló lo anterior tras recordar los Protocolos Básicos de Seguridad Eclesial, y que fue presentado por la Conferencia Episcopal en días pasados, y que se trata de una serie de recomendaciones a todas las diócesis del país, ante la inseguridad que prevalece más agudamente en la república mexicana.

Señaló que desde hace tiempo no se han presentado robos violentos a iglesias a cargo de esta Diócesis, aunque reiteró que sobretodo se han presentado robos en las iglesias del centro por parte de sujetos a los que llaman «pescadores», y que se trata de personas que con un gancho sacan monedas de las alcancías.

Sin embargo, el Padre Víctor dejó en claro que cuando son detectadas estas personas, el personal de seguridad y los mismos sacerdotes los invitan a salir de los templos.

Por último, el prelado aseguró que estos protocolos de seguridad se hicieron a nivel nacional y no a nivel de Diócesis, pero que deben ser tomados en cuenta como una medida de protección en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here