Sentencian a tres años de prisión a una persona por uso de moneda falsificada en Papantla

Redacción Hora Cero

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Veracruz, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona por su responsabilidad en el delito de uso de moneda falsificada.

La sentencia otorgada por el Juez, consiste en tres años de prisión y multa de 100 medidas de unidad conmutables, equivalente a ocho mil 60 pesos.

Aliz “N” fue detenida en el mes de febrero de este año, por elementos de la Policía Municipal, en la entrada a la zona arqueológica El Tajín, en el Municipio de Papantla, ya que fue señalada por locatarios, como la persona que estaba realizando compras y pagando con billetes falsos.

En el lugar de los hechos, los policías municipales le aseguraron a la persona hoy sentenciada dos billetes de denominación de 500 pesos, mismo que resultaron ser falsos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar a la persona ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y vincularlos a proceso, señaló apertura de Juicio Oral, dictando la sentencia respectiva en su contra.

No obstante, Aliz “N” deberá cumplir la condicionante de servicio a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here