Estudiantes de UV-Coatzacoalcos harán movilidad

Cecilia Escribano / UV

Un total de 12 estudiantes de diversas facultades de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) realizarán movilidad nacional e internacional durante el periodo Agosto 2018-Enero 2019.

La ceremonia de despedida, en la que estuvieron presentes autoridades universitarias, encabezadas por el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, estudiantes y académicos, tuvo lugar el pasado 14 de junio en el Centro de Idiomas.

Claudia Marín Sánchez, coordinadora regional de Internacionalización, explicó que en este periodo la UV participa en cinco universidades destino: la Nacional Autónoma de México (UNAM), la de Guadalajara, la Autónoma de Nuevo León (UANL), la de Guanajuato, y una becaria del programa becas México-Francia-Ingenieros-Tecnología (Mexfitec), quien cursará un año académico en la Escuela Superior de Minas de París, Francia.

Pedro Castañeda Marín, estudiante de Ingeniería Petrolera y quien realizará movilidad a la UNAM, expresó que sus expectativas son altas, “me entusiasma la idea de estudiar en otro contexto, conocer nuevos compañeros, profesores y una nueva ciudad; así como integrar y fortalecer mis conocimientos adquiridos en la UV”.

El joven compartió su emoción de saber que será participe de un intercambio no sólo de conocimientos sino también de aspectos socio-culturales. “Esta oportunidad la veo como algo importante para mi formación como estudiante y pienso aprovecharla al máximo.”

Sobre el Programa de Movilidad de la UV, Castañeda Marín destacó: “Es gratificante que nos brinden a los estudiantes esta oportunidad de ampliar nuestro panorama académico y social por medio de la movilidad, todo el proceso es claro y te llevan paso a paso”.

Para finalizar invitó a los universitarios que aún no han participado en movilidad a que lo hagan: “No dejen pasar las oportunidades que la UV ofrece, si bien el proceso de solicitud requiere de espera, todo es claro y sencillo; al final, cuando conoces el resultado, te sientes orgulloso de saber que formarás parte de este proyecto tan importante que sabes que seguramente cambiará muchas cosas en tu vida personal y académica”.

Por su parte Marcela Ferez Malpica, estudiante de Ingeniería Ambiental becada por Mexfitec, señaló que participó en el proceso para crecer personal y académicamente.

“Los programas que nos brinda la Universidad representan una gran oportunidad tanto para estancias en territorio nacional como en el extranjero, son claves para nuestra formación integral”.

La joven exhortó a sus compañeros a estudiar otro idioma, alguno que les guste o llame su atención: “Los invito a que profundicen en el idioma, se certifiquen en el mismo y se avienten a buscar este tipo de oportunidades. No se necesita ser una eminencia para obtenerlo, solamente una buena gestión de su tiempo y dedicación al estudio”.

Al evento también asistieron el director general de Área Técnica, Ángel Eduardo Gasca Herrera; el secretario Académico regional, Florentino Cruz Martínez; el coordinador regional de Desarrollo Institucional, Manuel Alejandro López Sibaja; y los directores de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Químicas, Hugo Noble Pérez y Gabriel Zárate Flores, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here