Se fractura el puente que comunica al basurero; trabajadores de limpia pública alertan por los riesgos

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El puente que va hacia el relleno sanitario tiene fracturas.

El riesgo ahora es constante porque en cualquier instante podría generar alguna tragedia a los conductores de los camiones de Limpia Pública.

Por esa vía pasan hasta 110 veces al día los camiones recolectores, explicó secretario general del Sindicato “Solidaridad Urbana” de trabajadores municipales al servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo de Jesús Caballero.

El basurero se ubica en la congregación El Tronconal, pero está en muy malas condiciones, sobre todo en las bases del puente que tienen fisuras y podría desplomarse por la fragilidad que tiene.

A raíz de las lluvias, este se reblandeció y sus daños aumentaron de manera significativa lo que mantiene con temor a los choferes cada vez que atraviesan por esta vía, explicó el líder sindical.

Este paso fue construido en el año de 1963 y era utilizado principalmente por carretas o transporte de menor peso, sin embargo con el paso de las décadas y por la ubicación del basurero, tiene que aguantar cargas pesadas.

La vía lleva por nombre “Camino Antiguo a Chiltoyac”, en donde los trabajadores de Limpia Pública piden a las autoridades locales y a la empresa “Veolia” (antes Proactiva), se dé mantenimiento a la obra.

“Desafortunadamente, tenemos el tramo que va del Camino Antiguo a Naolinco hasta la entrada del relleno sanitario, el cual le corresponde al Ayuntamiento repararlo y tenerlo en buenas condiciones”.

Pero desde la báscula hasta donde se desechan los residuos sólidos, le corresponde a la compañía tener en mejores condiciones al camino “y hacemos el llamado para que empresa y Ayuntamiento reparen el camino y hasta urge hacer un nuevo puente con mayor capacidad”.

Pidió al Ayuntamiento y a Veolia que dejen los problemas jurídicos, para que se atienda una situación de gran importancia, porque con esa obra dañada en caso de fractura un camión caería a diez metros de profundidad.

El peligro es latente porque diariamente cruzan los camiones que transportan la basura hacia el relleno sanitario ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Xalapa con Banderilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here