Alertan por fraude: ofrecen plazas en el ISSSTE a cambio de dinero

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A través de internet, personas desconocidas ofrecen falsas plazas para trabajar en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pero a cambio piden a los interesados pagar 398 pesos.

La “promoción” la realizan a través de redes sociales y supuestas agencias para la contratación de trabajadores. Los casos comenzaron a presentarse desde mediados de mayo y lo que va de junio.

Las víctimas de este fraude apuntan que les ofrecen acomodarnos en los hospitales que más les interesen o en las ciudades que los “compradores de la plaza” deseen laborar.

Para aclarar la situación, el Issste informó a través de un comunicado que la dependencia no realiza contrataciones de trabajadores a través de agencias de personal, como ha sido difundido en diversas plataformas de internet.

Con relación a las supuestas contrataciones de trabajo para laborar en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a través de agencias de empleo por internet que piden dinero a los interesados a cambio de un puesto laboral, la institución aclara lo siguiente:

El ISSSTE NO contrata personal por medio de ninguna agencia, ni mucho menos piden a cambio una remuneración económica de 398 pesos, a pagar en tiendas de conveniencia, detalla el comunicado.

“El Instituto se deslinda totalmente de estas prácticas fraudulentas en perjuicio de los ciudadanos, y pide que ante esta situación no se dejen engañar y denuncien ante las autoridades correspondientes”.

Hasta la fecha no se tiene el reporte en la institución de que haya alguna víctima que haya creído y pagado la cantidad que fueron solicitados por las agencias de promociones laborales en Veracruz.

La información para poner en alerta a los ciudadanos fue difundida con la finalidad de que en las diversas ciudades, conocieran de las ofertas de plazas fraudulentas “porque el Issste no vende sus plazas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here