Esperan desarrolladores de vivienda mayor derrama del programa Mejoravit

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI) en su capítulo para las Américas, Antonio Hanna Grayeb, afirmó que antes del cierre de la administración federal, los desarrolladores inmobiliarios esperan potenciar el programa de Mejoravit, crédito que apoya la institución financiera con la garantía del Infonavit.

“Mejoravit, es un crédito que puede ser aplicado conforme a las necesidades del acreditado hasta por 50 mil pesos, una buena cantidad que alcanza para hacer obras que dignifiquen la vivienda”.

Recordó que esta bolsa que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podría ser mejor aprovechada a nivel nacional de la mano de los constructores, desarrolladores y agentes inmobiliarios.

Cabe destacar que el crédito Mejoravit es un instrumento financiero que permite al trabajador, con una relación laboral vigente, pedir dinero al Infonavit para usarlo para remodelar o  ampliar su casa.

Existen dos tipos de crédito Mejoravit: uno para Remodelacióny otro para Ampliación de la casa que ya tiene el trabajador. Pero debemos recordar que los cambios no deben afectar la estructura de la casa.

«Es una bolsa inmobiliaria que está haciendo el Infonavit con todos los constructores que tiene y hacer una bolsa que se pueda trabajar más a nivel nacional y que pueda ser más ágil con toda la fuerza de ventas que tiene la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, eso es lo que estamos trabajando», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here