Exigen justicia por niño muerto en el elevador de Plaza Américas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para evitar que los administradores de “Plaza Américas” evadan responsabilidades por el caso del fallecimiento del niño de cinco años Cristo Fernando, ciudadanos convocaron a protestar y exigir justicia.

El pasado 19 de junio casi a las 15:00 horas, por una falla en el elevador del puente peatonal del centro comercial, murió el menor al caer a la fosa de aproximadamente dos metros de profundidad.

Durante la protesta, exigirán que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo las investigaciones a detalle en contra de los responsables del sitio donde hay diversos locales con distintos giros.

A través de folletos que fueron distribuidos y pegados en paredes de la ciudad de Xalapa, indican “Lo mató el elevador” y a su vez piden que se haga justicia para el niño Cristo Fernando.

La invitación es para este lunes 25 de junio a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al palacio de Gobierno del estado de Veracruz, donde alzarán la voz por el infante.

El niño estaba en situación de calle y el día de la tragedia se encontraba acompañado de su primo Jesús de diez años de edad, quien dijo a los elementos de seguridad y rescate que ambos tenían domicilio en la colonia Campo de Tiro.

En la convocatoria también refiere lo siguiente “el pasado 19 de junio en una Plaza Comercial de LUJO, el menor con iniciales C.F.J.T. murió por la falla de un elevador”. Exijamos justicia. La ley se debe cumplir para todos.

Eran casi las 15:00 horas cuando ocurrió el accidente en una de las plazas comerciales más concurridas de la capital veracruzana.

Esta se ubica enfrente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Delegación de la Secretaría de Gobierno (Segob), donde decenas de personas presenciaron el operativos que se montó para sacar el cuerpo del menor.

Después, el coordinador de Protección Civil, Jonathan Pérez declaró que la “Plaza Américas” podría tener responsabilidades por la muerte de Cristo Fernando, quien cayó al fondo del ascensor porque el aparato estaba en reparación pero sin ningún señalamiento que advirtiera de las maniobras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here