Nublados con potencial para tormentas fuertes en zonas de montaña

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El acercamiento de la onda tropical No. 7, además de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con la humedad y condiciones locales, tal situación permitirá el desarrollo de nublados con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, esperando lluvias de menor intensidad en zonas costeras. En Tamaulipas, especialmente sobre el occidente de las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina, río Tamuín y sobre Sierra Madre, se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado en zonas de tormentas y posible caída de granizo de forma aislada en zonas de montaña.

El viento dominará del Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas con rachas de 45 km/h en la zona fronteriza, mientras que sobre Veracruz será variable por la noche con velocidad débil menor de15 km/h, durante el día será del Este y Sureste con velocidades de 15 a 25 km/h.

El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa. En zonas montañosas será cálido a caluroso, percibiéndose fresco a frío por las noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here