Entrega PC apoyos por Declaratoria de Emergencia por la ola de calor en Martínez

Carlos López

Martínez de la Torre, Ver. Familias de este municipio recibieron los apoyos enviados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) luego de que este lugar fuera incluido en la lista de los que fueron afectados por la ola de calor registrada en días pasados.

Se trata de apoyos que fueron entregados a personas del campo que no pudieron salir a trabajar por las altas temperaturas, señaló el Coordinador Regional de Protección Civil (PC) Patricio Guevara Alanco, “estos apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales se están entregando en todo el país debido a la contingencia ocasionada por la ola de calor. Sabemos que una contingencia puede ocurrir en cualquier momento y nuestro deber es hacer entrega de manera inmediata a las familias afectadas debido a que en Martínez de la Torre se alcanzaron temperaturas nunca antes registradas”.

En Martínez de la Torre, las comunidades beneficiadas son Zapote Bueno, Vieja Suriana, Nueva Suriana, Unión Paso Largo, Paso Largo, Emiliano Zapata, Piedrilla, Arroyo Blanco, La Palma, José María Morelos y Pavón, Salvador Díaz Mirón y la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los apoyos consisten en arroz, frijol, café, harina de maíz, leche, atún, barras de amaranto, chiles, sopa, chocolate y agua embotellada, las cuales les permitirán a estas familias tener el sustento necesario luego de que no pudieran laborar en el campo durante esos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here