La vuelta a Veracruz en un teclazo

Los cineastas veracruzanos

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Para muchos pasó desapercibida la noticia de que tres jóvenes veracruzanos, estudiantes de la UV, participaron en el Festival de Cannes, con el cortometraje “Demasiado joven”.
Se trata del festival de cine más importante del mundo, que se realiza desde hace 70 años, en dicho punto de Francia, cuyo objetivo es a dar a conocer y respaldar obras de calidad a fin de fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.
Esta es la segunda ocasión (en 2015 fue la primera) que tres talentosos jóvenes, egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, participan: Xavier Aguirre Couttolenc, Armando Pérez Galicia Pugliese y Jenny Camacho Báez.
Su trabajo, que fue filmado en la región boscosa de Las Vigas, participó en la categoría de Short Film Corner 2018, y a través de esta describieron la violencia imperante en México desde una perspectiva distinta. Usted puede ver una probadita de su trabajo a través de este enlace de YouTube: https://bit.ly/2tdE1v5.
Xavier Aguirre Couttolenc, es el director, guionista y compositor de la banda sonora; Armando Pérez Galicia Pugliese, el asistente de dirección y editor y Jenny Camacho Báez, la productora y directora de arte.
Como cada semana, desde que comenzamos a presentarle algunos de los talentos que tenemos en el estado, la constante es la falta de apoyos para que en su propia tierra sean reconocidos.
Según lo consigna la propia Universidad Veracruzana, al día de hoy los jóvenes buscan exhibir la obra en la entidad y a nivel nacional y están gestionando actualmente espacios en el puerto de Veracruz y en Boca del Río, aunque les gustaría incluir Xalapa y otras ciudades.
Apréndase bien sus nombres pues segura estoy del renombre que tendrán en unos años más. Ojalá y se les impulse para que sigan creando, produciendo, para que su trabajo siga trascendiendo fronteras, llevando el nombre de Veracruz muy en alto.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here