Asegura Morena que INE admitió su queja sobre monederos electrónicos

Redacción Hora Cero

Manuel Huerta Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Veracruz, informó que el INE se pronunció a favor de MORENA en relación a la queja interpuesta por la operación de los monederos electrónicos del programa “Veracruz comienza contigo” como parte de la campaña de Miguel Ángel Yunes (hijo).

La notificación emitida por parte del INE fue remitida con oficio No. INE-UT/10393/2018 y signado por la subdirección de Procedimientos Administrativos Sancionadores y corresponde al expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/372/PEF/429/2018 interpuesto ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Huerta señaló que con la admisión de la queja, la unidad Técnica de lo Contencioso inicia la investigación y requiere a Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador del Estado, Guillermo Moreno Chazarini Secretario de Finanzas y al representante legal de las Tienda auto servicio que emite los monederos  -entre otros-, para que en un lapso no mayor a 24 horas informe sobre los mecanismos de operación de los monederos, implementación de los mismos, padrón de beneficiarios, mecanismos de recaudación de datos personales, así como si existió algún pago o movimiento financiero entre la persona moral que representa a la tienda de auto servicio y alguna dependencia del gobierno de Veracruz.

El Presidente Morenista afirmó que los adversarios ya reconocen el triunfo y que morena defenderá la elección ante todas las instancias, No nos haremos de la vista gorda ante un fraude y advirtió que no podrán robarse la elección en Veracruz aunque quieren hacerlo.

“Esperamos que las instituciones investiguen y resuelvan a favor de Veracruz,  porque Yunes con las prácticas de compra y coacción del voto y de manera tramposa intentará comprar la decisión de los veracruzanos para elegir al gobernador; no lo permitiremos”, recalcó.

El dirigente conminó a los veracruzanos  para que este 1 de julio salgan ejercer su voluntad y voten 5 de 5 en contra del miedo, por la transformación de Veracruz y de nuestro país, con Cuitláhuac, Andrés Manuel y los candidatos de la coalición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here