Falta de limpieza en el arroyo Papas y Carneros provoca inundaciones en cuatro colonias

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La falta de limpieza del arroyo que atraviesa el Barrio de San Bruno, ha generado afectaciones en cuatro colonias de la ciudad de Xalapa. También ha inundado al menos a 25 viviendas.

De acuerdo con Alejandro Hernández Peña, la población del lugar exige que se haga la limpieza de la zona porque el problema ha generado afectaciones de los sectores poblacionales ubicados en la zona oeste de la capital veracruzana.

El arroyo se sale de su cauce y se mete a las casas de las familias, genera daños en la zona; además, con basura, toda la zona queda atascada al brotar todo de los caños y los escurrimientos de agua.

Dio a conocer que los escurrimientos aumentan de nivel, porque el afluente está lleno de basura.

“Hay palizada, bicicletas atravesadas, televisores viejos, ropa y mucha basura, lo que ha ocasionado que los daños aumenten en toda la zona oeste”, explicó el representante de colonos.

A decir de uno de los afectados, las colonias con mayor daño son Cerro Colorado, 24 de Abril, Luz del Barrio y el Barrio de San Bruno, donde los habitantes han pedido que sean atendidos los casos de inundación porque los daños son muy severos a las propiedades.

“Esta vez, el arroyo Papas y el Carneros se desbordaron e inundaron la zona, al igual que los municipios de Banderilla y Jilotepec, donde hasta los carros se llevaba y se les ha estado diciendo que nos apoyen para la limpieza de los tragatormentas”.

“La finalidad es limpiar estas tres colonias porque cuando salen las aguas, la situación es de riesgo y ahora ocurren contingencias en la escuela y eso que a las autoridades se les hizo la invitación oficio tras oficio”.

Piden que los márgenes de los afluentes sean limpiados porque eso ha ocasionado inudaciones.

Son un aproximado de dos kilómetros y medio por donde corren las aguas de esta zona del  conocido “Barrio de San Bruno”, donde las escuelas como “Jesús Reyes Heroles” terminan inundadas.

Los escurrimientos llegan de los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y Banderilla, cabeceras municipales con Xalapa en donde al encontrar más cauce tiene tres metros de altura, pero con estas lluvias se sale e inunda las casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here