Fortalecen la seguridad en el sur de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Durante los últimos seis meses se ha reforzado la seguridad con el sobrevuelo de drones y cámaras de seguridad, principalmente en los municipios del sur del estado de Veracruz.

También se intensificó el patrullaje y se crearon las redes vecinales.

Son parte de las estrategias de protección de los vecinos en los límites de los municipios de Coatzacoalcos y Nachital, indicaron los habitantes de la región.

Nanchital ha sido noticia por trágicos acontecimientos, como los feminicidios registrados durante el 2014, donde una mujer de 38 años fue asesinada en la colonia San Agustín y  la menor de 16 años, en estado de gestación, fue quemada viva en el ex estacionamiento de los camiones de transporte de personal de la sección 11.

Tan solo en el 2017, un total de nueve transportistas fueron acribillados; hechos nunca antes registrados en el territorio nanchiteco.

A la fecha, la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, ha realizado gestiones para que se agilice el funcionamiento de la policía municipal, que constará de 130 elementos y el parque vehicular requerido para el cumplimiento de sus funciones.

En 2008,  durante el trienio de María Esther Rico Martínez, se entregó en responsabilidad la seguridad de Nanchital al esquema de la policía intermunicipal, que luego se convirtió en el mando único durante el 2013.

Siendo alcalde Alfredo Yuen Jiménez, la responsabilidad de la seguridad de Nanchital volvió al ayuntamiento, pero no se observaron resultados.

Cabe destacar, que durante el 2017, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Nanchital se registraron 292 denuncias por delitos del fuero común, por lo que es relevante el poder denunciar ante las dependencias correspondientes o de manera anónima al 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here