Baño de sangre en municipios de las zonas centro y sur de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Durante los últimos tres días once personas han sido asesinadas. Los casos se han registrado principalmente en seis municipios del estado de Veracruz, de acuerdo con los reportes policiacos.

Nanchital, Coatzacoalcos, Acayucan, Zongolica, Córdoba y Cuitláhuac no han dejado de aparecer en las notas rojas. Ejecutados, maniatados, secuestrados son algunas de las maneras en que varios ciudadanos fueron ejecutados.

Cadáveres flotando en arroyos, en parajes y hasta en zonas pobladas han sido localizadas las víctimas. Algunos jóvenes de 15 años de edad, incluso otra mujer fue víctima de la delincuencia en la ciudad de Córdoba.

Uno de los casos que cimbró a Nanchital fue el del joven de Sebastián A. G. quien había desaparecido desde el 18 de junio y el día 23 apareció muerto en las aguas del río Coatzacoalcos.

“Sujetos encapuchados y armados se lo llevaron, mientras realizaba actividades deportivas en la colonia Guadalupe Tepeyac en el municipio de Nanchital”, refieren los textos de notas policiacas.

Los captores pedían millón y medio de pesos. Dinero que fue recaudado por la familia y entregado con la intención de recuperar al joven, situación que ya no sucedió.

Al otro día, se tuvo el reporte de dos ejecutados en la ciudad de Acayucan en la calle Atenógenes Pérez y Soto, donde ese mismo sitio una semana antes ya habían ejecutado a otra persona.

Otro hombre fue acribillado en Coatzacoalcos el día 25 de junio, mientras que otra persona que se desempeñaba como vigilante también fue atacada con arma punzocortante. Era velador de una bodega ubicada sobre la avenida Heriberto Jara y Primero de Mayo de la colonia Frutos de la Revolución.

Mientras que en Zongolica, de cuatro impactos de bala murió Daniel G. pareja sentimental de la exalcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos.

El cuñado del actual alcalde Juan Carlos Mezhua Campos se encontraba en la zona conocida como Paseo Macuiltxóchitl, en la entrada, alrededor de las 17:15 horas cuando al lugar llegaron desconocidos y lo balearon.

Ese mismo día pero horas más tarde, un joven que caminaba por calles de la colonia Hidalgo en Coatzacoalcos fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos que lo interceptaron, hecho que generó una fuerte movilización.

Testigos reportaron que el occiso fue perseguido varias cuadras por sus agresores, los cuales lograron su objetivo al propinarle varios disparos, mismos que alertaron a la población que pidió apoyo al 911.

Manifestaron que los maleantes viajaban a bordo de un taxi y el agraviado iba a pie, el cual intentó refugiarse dentro de una vivienda pero fue alcanzado y ejecutado de cuatro disparos en su interior.

Para el día 26 de junio en el municipio de Cuitláhuac, fue reportada la ejecución de un hombre en la zona conocida como “Mata de Caña”, sin que se tuvieran mayores datos de quién se trataba, aunque indicaron que se trataba de un expolicía ministerial.

Y en Córdoba el cuerpo de una mujer que estaba reportada como desaparecida, fue hallado en medio de un apiario en Cosaltepec.

Conocidos que la buscaban la encontraron cerca del andador Juárez y calle Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here