Boletas robadas en Coatzacoalcos no podrán ser utilizadas

Redacción

Consejeras y Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz  coincidieron en señalar que las boletas robadas el pasado 27 de junio en el Distrito 29 de Coatzacoalcos no podrán ser utilizadas durante la jornada electoral del 1 de julio.

Durante la sesión ordinaria celebrada este día, el Presidente del OPLE Veracruz Alejandro Bonilla, Bonilla, aseguró que el organismo autónomo ya presentó las denuncias penales correspondientes, ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Por su parte, la Consejera Electoral Eva Barrientos Zepeda señaló que| el Consejo Distrital 29 de Coatzacoalcos, acordó que una vez que lleguen las boletas reimpresas, aproximadamente entre 10 y 11 de la noche, los representantes de los partidos políticos que asistan, tendrán la posibilidad de firmar las boletas en el reverso “también se solicita en este mismo acuerdo que se baje la instrucción a los funcionarios de mesas directivas de casilla para que se firmen las boletas al reverso”.

En su intervención, el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas explicó que esas boletas robadas,  no pueden ser utilizadas en otro distrito local, porque cada una de esas boletas electorales trae el número del distrito al que pertenece en forma clara. “Esto es, estas boletas no pueden ser utilizadas en ninguno de los otros 29 distritos” agregó.

Mientras que el Consejero Electoral Roberto López Pérez reiteró que el OPLE está haciendo lo que le corresponde. “Las boletas se mandaron a reimprimir, se van a firmar, se van a sellar, en la casilla se van a sortear nuevamente, hay todas las condiciones para que esa seguridad esté resguardada en ese distrito”, afirmó.

En otros puntos de la sesión ordinaria también se rindieron los informes que presentó la Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral y por parte de la Secretaría Ejecutiva y el mensual de Encuestas Electorales del Proceso Local Ordinario 2017-2018, entre otros.

Mientras que en sesión extraordinaria, el pleno aprobó la sustitución por renuncia de la candidatura como Propietario a la Diputación por el Principio de Mayoría Relativa por el Distrito 1 con cabecera en Pánuco, presentada por el Partido Nueva Alianza en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, para quedar como sigue:

 

Partido que postula Distrito Posición Nombre de quien renuncia: Nombre de quien sustituye:
P/S
NA 1 P CARLOS ANAYA HERNANDEZ JULIO CESAR MARTINEZ TORRES

 

 

Las Consejeras y los Consejeros Electorales también aprobaron la designación de diversos integrantes de los Consejos Distritales de Papantla, Emiliano Zapata y Huatusco, producto de las vacantes generadas, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here