Necesario, acuerdo sobre seguridad entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Alvarado

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. – El presidente de Comunidades Seguras en Veracruz AC, Jeremías Zuñiga Mezano, afirmó que es urgente resolver el conflicto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Alvarado por el tema de la policía municipal, pues la falta de voluntad política en un tema como la seguridad perjudica a los ciudadanos.

Criticó que no exista la capacidad de las autoridades involucradas para establecer un acuerdo, mientras que la única alternativa que encuentran es la ironía que termina por ser una burla a la propia ciudadanía.

“Los afectados son los ciudadanos, el hecho que las autoridades de seguridad pública y del municipio de Alvarado no logren llegar a un acuerdo los mayores afectados son los ciudadanos porque se trata de un municipio amplio y con una población creciente”.

Zúñiga Mezano apuntó que no es la primera vez que se tienen diferencias en el tema de seguridad entre el gobierno del estado y un ayuntamiento de oposición, pues ocurrió en el caso de Xalapa con el tema de la colocación de videocámaras.

No obstante, celebró que en el caso de la capital del estado se haya logrado un acuerdo con el presidente municipal, por el bien de los ciudadanos.

“Más allá de la polémica y que se quiera dar un toque de sarcasmo me parece que solo se muestra la falta de coordinación y voluntad política (…), Esperaría que como ocurrió en Xalapa se pueda resolverse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here