Por inseguridad, 5 mil 700 candidatos de todo el país se bajan de la contienda; en Veracruz fueron 19

Redacción

El diario Excélsior publica este jueves un trabajo sobre las sustituciones de candidatos a diferentes cargos públicos en todo el país.

Destaca que 5 mil 700 aspirantes dejaron sus candidaturas por diferentes motivos; algunos cambios obedecen a cuestiones de inseguridad.

De acuerdo con el citado diario capitalino, las entidades donde más cambios se han registrado son Oaxaca con mil 660 y el Estado de México con mil 225. Luego siguen Michoacán con 736; Jalisco, 674; Guerrero, 477; Querétaro, 176; Chihuahua, 84; Hidalgo, 70; Yucatán, 70; Tamaulipas, 51; Veracruz, 19; Baja California Sur, 12 y Tlaxcala con cinco.

Además, 444 candidatos a cargos federales también renunciaron y tuvieron que ser sustituidos por sus respectivos partidos.

De acuerdo con las autoridades, entre las causas por las cuales los candidatos se bajaron de la contiendan están la violencia que se vive en sus estados, amenazas, para cumplir con la cuota de paridad de género o en su mayoría los partidos se negaron a informar a las autoridades electorales las causas de los cambios.

Usted puede encontrar la nota completa en la página del diario Excélsior, o bien en el siguiente link: https://www.excelsior.com.mx/nacional/se-bajan-5-mil-700-candidatos-inseguridad-entre-las-causas/1248609

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here