Anuncian clausura de negocios que no respeten Ley Seca, en Martínez

Carlos López

Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de que se lleve a efecto una jornada electoral pacífica el próximo domingo 1 de julio, el Ayuntamiento local notificó  a vinaterías, supermercados, bares, tiendas de abarrotes, ferias, tianguis, restaurantes, centros nocturnos y otros, que a partir a partir de las  00:00 hrs. del día sábado 30 de junio hasta las 00:00 hrs. del día lunes 02 de julio se prohíbe la venta de bebidas embriagantes, informó el director de Ejecución Fiscal Alan Peralta Guzmán.

Señaló que con anticipación se iniciado la notificación a los establecimientos en las 37 comunidades y la cabecera municipal de Martínez de la Torre apoyándose en Agentes y Sub Agentes municipales.

“La ley Seca busca prevenir algún disturbio que pueda ocurrir en estas elecciones, las personas tienen que estar conscientes al momento de emitir su sufragio, por lo cual queda prohibido a los establecimientos públicos la venta de bebidas alcohólicas a partir de este sábado y hasta el lunes en atención a los artículos 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y también de lo que marca nuestro reglamento en el Código de Comercio de Martínez de la Torre”.

Adelantó que los establecimientos que no respeten esta disposición se harán acreedores a una multa de más de ocho mil pesos o la clausura del mismo. Sin embargo, indicó que hay quienes compran bebidas de manera anticipada lo cual no atenta contra la Ley Seca siempre y cuando se guarde la compostura el día de la elección en el que se habrá de elegir al Presidente de la República, Gobernador del Estado, Senadores, Diputados Federales y Locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here