Intervención de la policía no invade la autonomía de Alvarado, asegura abogado

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. – Es lamentable que se trate de ver un sesgo político en el conflicto surgido entre el ayuntamiento de Alvarado y el Gobierno del Estado por la intervención de la policía municipal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán.

El especialista en derecho afirmó que se trata de un asunto de legalidad y seguridad, en el que no se invade la autonomía municipal, como asegura el presidente municipal Bogar Ruiz Rosas.

Recordó que desde el 2016 se firmó un convenio con la autoridad federal para que el Gobierno del Estado sea el responsable de la seguridad en los municipios que no cumplen los estándares de certificación en sus policías, por lo que la medida no es violatoria en ningún sentido al artículo 115 constitucional.

Por el contrario, insistió en que el estado está cumpliendo con garantizar la seguridad a los ciudadanos y se requiere que se tenga coordinación y no conflicto entre los diversos órdenes de gobierno.

En ese sentido, dijo que antes de generar polémica, las autoridades responsables debieron acordar una forma de certificar a los elementos policiacos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here