Con denuncias de los partidos políticos, inició el proceso electoral en Veracruz

Redacción Hora Cero

Desde la víspera del inicio del proceso electoral, los partidos políticos en Veracruz hicieron públicas sus denuncias de supuestas irregularidades, a través de comunicados de prensa.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció, a través del presidente municipal de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, supuestos abusos de desconocidos en las últimas 24 horas en contra de ciudadanos por expresar sus ideas políticas distintas al partido en el Gobierno del Estado.

En un video difundido en redes sociales, el alcalde del Partido Verde, enlistó una serie de abusos de autoridad por parte de grupos de desconocidos armados y en otros casos por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que ingresaron por la fuerza al menos a dos domicilios para causar destrozos y amenazar de muerte a las familias que ahí habitan por el simple hecho de ser activistas políticos.

Como ejemplo citó que en la comunidad de El Mirador, personas armadas entraron al domicilio de una familia, rompiendo vidrios y dejando inservibles sus pertenencias, mientras que en El Paso en el domicilio del señor José Manuel Sánchez Fernández, quien fue amenazado con arma de fuego, destrozaron sus pertenencias y dañaron un vehículo Nissan Frontier modelo 2014.

También -dijo-, se han registrado detenciones injustificadas en el tramo carretero San Sebastián-Chicontepec donde un grupo de personas que se dirigía a su localidad, fueron retenidas durante varias horas y sometidas sin ningún argumento válido y varias horas después puestos en libertad bajo amenazas.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT), afirmó que  en redes sociales habían transmitido noticias falsas o alarmantes con la intención de que los ciudadanos no salgan a votar y con el abstencionismo sea más fácil hacer un fraude electoral.

«Se comenta, por ejemplo, que tiendas como Soriana, Chedraui o Coppel ya están tomando medidas preventivas ante supuestos disturbios de la delincuencia o de grupos incitadores; e incluso en algunas de éstas tiendas se están instalando cortinas de acero para resguardar su mercancía ante este posible hecho», señaló en su comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here