Inconformidad en casillas especiales por la falta de boletas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Entre gritos y reclamos por el desorden en la casilla especial 01, instalada en el patio central del Ayuntamiento de Xalapa, se desarrolló la votación de las personas foráneas.

Los electores, con tono airado, molesto, pedían a los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) que no permitieran la entrada de ciudadanos que habían llegado tarde, bajo el argumento que muchos estaban a la espera de votar desde las 06:00 de la mañana.

La multitud comenzó a inconformarse porque anunciaron que las 750 boletas se habían agotado, en tanto que otros mostraban sus manos y brazos para mostrar que los del INE habían marcado la numeración y así poco a poco comenzaran a ingresar a la casilla.

La gente comenzó a gritar en contra de quienes aseguraban que se metían a la fila, pues para después de las 13:00 horas ya había dos espacios, uno era para mayores de 60 años y el otro de jóvenes o menores de 60.

Ante lo que parecía incontrolable, tuvieron que pedir que llegaran los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque había quienes exigían que no se diera paso cualquiera que intentara llegar hasta el portón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here