Tormentas fuertes en las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Papaloapan y Coatza

Redacción

El paso de la onda tropical No. 10 por el centro y sur del país, más los efectos causados por el calentamiento diurno y la orografía de la región, así como el flujo de humedad del mar Caribe y golfo de México hacia el interior del país, mantendrán el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias y lloviznas (0.1 a 5 mm) con chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada, en la región de Sierra Madre y cuencas de los ríos Guayalejo Tamesí y Tamuín, del Estado de Tamaulipas. Sobre la entidad veracruzana, se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Actopan, La Antigua, JamapaCotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto del Estado, incluyendo zonas costeras se esperan lluvias chubascos (5.1 a 25 mm) dispersos.

Las lluvias serán acompañadas por actividad eléctrica, viento arrachado y posibles granizadas en zonas serranas. El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, en el resto de esta última entidad será de componente Este de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en la porción norte de Tamaulipas.

La temperatura diurna mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será cálido, percibiéndose fresco a frío durante la noche en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here