Comenzarán vacaciones 2 millones 300 mil alumnos de educación básica y media superior

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A partir del 09 de julio (2018), 2 millones 300 mil alumnos de educación básica y media superior iniciarán el periodo de vacaciones de verano, anunció el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo.

De esta manera, entrarán en receso escolar 140 mil maestros y cerrarán sus puertas más de 24 mil escuelas en todo el estado de Veracruz.

Aseguró que “afortunadamente todas las escuelas funcionaron al cien por ciento, pues no hubo paro de labores, ni problemas mayores. Estamos en la etapa de las clausuras, de las graduaciones, la semana pasada por disposición de espacio y está semana”.

“Tenemos que felicitarnos como veracruzanos de que termine un ciclo en condiciones de estabilidad, de trabajo y aprovechamiento de los estudiantes”, dijo el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Explicó que los libros de texto gratuito ya se encuentran en las bodegas de la SEV, para que se realice la entrega y la distribución oportuna una vez que arranque el ciclo escolar 2018-2019.

“Hay libros nuevos con el nuevo modelo educativo, preescolar, Tercero y Segundo de primaria y primero de secundaria, los demás van hacer los mismos, pero se cuenta con la capacidad de distribución y entrega”.

Son alrededor de 12 millones de libros de texto los que se entregan en el estado de Veracruz, con lo cual los jóvenes estarán preparados para iniciar clases en las mejores condiciones, refirió Flores Aguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here