Transportistas se manifiestan contra norma que les obliga a cambiar suspensión y frenos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto y al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. la derogación o ampliación de fechas para la realización de los cambios de la norma 012, transportistas realizaron una manifestación.

De acuerdo a los transportistas la norma consiste en el cambio de la suspensión de aire y frenos ABS, lo que implicaría una inversión de más de cinco mil pesos  y no cuentan con los recursos necesarios.

El plazo vence el 10 de julio y son más de cinco mil unidades las que existe tan solo en la ciudad de Veracruz y que no han cumplido con esta nueva norma.

“Para ponernos al corriente de los lineamientos que ellos piden para poder cambiar nuestras suspensiones y poder circular, es caro para nosotros. Para circular en full necesitamos equipo de aire y la gran mayoría del parque vehicular es de muelle”, dijo Gurmersindo Hidalgo, uno de los afectados.

Los transportistas que se dijeron independientes  de cualquier interés político partidista realizaron  la protesta de manera pacífica y sin bloquear  las vialidades,  la altura de puerto seco y permanecerán hasta las seis de la tarde de este martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here