Alianza con el PAN “cumple su historia”, afirma vocero perredista

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- “Tratándose de alianzas, ésta cumple su historia”, declaró el fundador y vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, al hacer su pronunciamiento en torno a la coalición “Por Veracruz al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC.

Dijo que el Sol Azteca debe buscar de sus orígenes “y su naturaleza”; es necesario, dijo, volver a caminar con la gente.

Al ser cuestionado sobre si buscarían en algún momento aliarse al Revolucionario Institucional (PRI) como en su momento lo hicieron con Acción Nacional (PAN) su respuesta fue “ya no hay PRI”.

El perredista comentó que las alianzas son momentos coyunturales en materia electoral y se trata de definiciones que se toman por las circunstancias que ocurren en la política.

Por lo tanto, considera que es momento que en el PRD se analice cómo enfrentar las siguientes fases “porque tenemos que dar la cara bajo la circunstancia que sea. La gente votó y ahí están los votos, hay que respetar”.

En lo que respecta a las posibilidades de que este instituto político pierda el registro por la baja votación obtenida durante la jornada electoral del pasado domingo 01 de julio, afirmó: “Estamos obligados a hacer un profundo análisis para que el PRD no se quede hundido en la votación que tenemos”.

Manuel Bernal Rivera es uno de los fundadores del PRD en la entidad veracruzana.

Sostuvo que fueron muchos los factores que intervinieron en la derrota del partido, pero el que más lastima y duele es la criminalidad en la que está atrapado a nivel nacional, temas que deben ser debatidos al interior del PRD.

“Debemos buscar la renovación del Partido de la Revolución Democrática, el PRD tiene programa, tenemos historia y la gente nos hizo evidentemente un llamado, que nos hemos alejado de las grandes demandas de la sociedad”, enfatizó.

Indicó que ahora el PRD tiene que volver a sus orígenes de caminar al lado de la gente. “Vamos a trabajar para reivindicar los principios del Partido de la Revolución Democrática”, anunció y adelantó que en el caso de la alianza, esta cumplió con su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here