OSX cierra su primera temporada con Oldies Sinfónico

David Sandoval / UV

Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) cerrará su primera temporada de conciertos de 2018 con Oldies Sinfónico, un encuentro excepcional con arreglos creados ex profeso para la ocasión al que se sumarán el Quinteto Britania, ganador del Premio Lunas del Auditorio Nacional, y los cantantes Cynthia Toscano, José Grayeb y José Luis Martínez.

La OSX ha programado dos conciertos: el viernes 6 de julio a las 20:30 horas y el sábado 7 a las 19:00, para atender así el interés manifestado en las redes sociales por el público xalapeño que también ha asistido a las presentaciones de música de películas y videojuegos, llenando la sala Tlaqná, Centro Cultural.

Lanfranco Marcelletti, director titular de la OSX, recalcó que “Oldies Sinfónico es un concierto que sucede en un buen momento del semestre porque estamos relajados y la orquesta toca con alegría, es un repertorio que conoce y se divierte, no es que sea más fácil sino que la conocemos todos”.

La mayoría de los arreglos son nuevos y creados precisamente para esta ocasión, destacó Marco Antonio Díaz Landa, director del Quinteto Britania, quien adaptó las creaciones para este formato y manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos por esta invitación; llevamos 35 años tocando esta música de rock que es con la cual crecimos, por ello nos sentimos muy a gusto”.

Díaz Landa añadió: “Queremos que el público se divierta y recuerde pues esta música tiene algunos años, además la sala es excelente y tiene una muy buena acústica, pienso que el resultado será muy bueno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here