Rosario Guzmán, Héctor Yunes, Anilú Ingram y Dulce Méndez de la Luz, entre los próximos diputados pluris

Redacción

De acuerdo con los resultados electorales preliminares del proceso para elegir diputados federales, con un avance de 92.1 por ciento de las casillas capturadas, dos partidos políticos perderían el registro: Nueva Alianza y Encuentro Social.

En la nueva conformación de la Cámara de Diputados, la alianza Juntos Haremos Historia, de Morena y sus aliados, tendría una aplastante mayoría, 60 por ciento de las curules, 302 de 500.

México al Frente, coalición que integran PAN, PRD y MC, contaría con 27 por ciento de esos espacios: 83 para Acción Nacional; 21 para el Sol Azteca; y 29 para el Movimiento Ciudadano.

Los grandes perdedores, en esa nueva conformación de la Cámara Baja, son el PRI y sus aliados, que sólo tendrían el 13 por ciento de las curules: PRI, 47; Verde, 16; y Panal, 2.

En cuanto a la distribución de las posiciones por representación proporcional, Morena acumularía 80; PAN, 42; y PRI, 39.

En cuanto a los candidatos que lograrían colarse por la tercera circunscripción, entraría la panista María del Rosario Guzmán Avilés, ubicada en el lugar 5 de la lista de su partido; Héctor Yunes Landa y Anilú Ingram Vallines, posiciones 3 y 6 de la lista del PRI; Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, primer lugar de la lista del MC por la tercera circunscripción

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here