Solicita OPLE refuerzo de vigilancia policiaca en lugares donde se recontarán los votos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que se solicitó el refuerzo con vigilancia policiaca en los municipios donde se llevarán a cabo los recuentos de las votaciones, con la finalidad de evitar disturbios.

Explicó que se pidió la seguridad estatal y federal para los municipios de Pánuco, Santiago Tuxtla, Perote, Misantla y Papantla para el recuento de votos en el 34 por ciento de las casillas.

Dijo que solicitó en un primer oficio al Secretario de Gobierno los refuerzos, al igual que en un segundo pidieron sumar al municipio de Papantla. Comentó que estos fueron subidos a la aplicación en donde tienen comunicación con el Grupo de Coordinación de seguridad en el que está la Marina, el Ejército, la PGR, la FEPADE y la Fiscalía General del Estado.

Precisó que durante la madrugada de este miércoles 04 de julio el OPLE envió un tercer oficio a la Secretaría de Gobernación en donde solicitan las Fuerzas Federales sólo para el Distrito de Pánuco, ya que en los alrededores del Consejo Distrital se ha reunido una multitud y temen que haya disturbios.

Bonilla Bonilla advirtió que los funcionarios de los Consejos Distritales están preparados para realizar los cómputos distritales porque saben que esta actividad es una de las más complejas y por eso, dijo, se hizo una ardua capacitación poniendo especial atención a esta etapa.

Por ello llamó al orden a los partidos políticos y a sus representantes, pues dijo que si ellos exigen en la Mesa del Consejo que se actúe, eso han hecho, pero que también hagan un llamado al orden entre sus simpatizantes pues son precisamente los que están afuera de los Consejos Distritales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here