En agosto, pruebas operativas del nuevo puerto de Veracruz: Apiver

Andrés Salomón Pérez

Será a mediados del mes de agosto, cuando se realicen las primeras pruebas operativas en el Nuevo Puerto de Veracruz, que permitan afinar detalles para su inauguración, afirmó el gerente de ingenieria de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.

En ese sentido dijo que aún se requiere revisar que los canales de navegación tengan la profundidad requerida para los narcos de última generación.

“Igualmente, añadió, falta que la cesionaria calibre y pruebe sus gruas para que de inicio la descarga de contenedores , así como afinar otros pequeños detalles”, apuntó Liaño Carrera, y señaló que para calibrar las grúas se necesita la llegada de 8 a 10 buques de carga y esto iniciaría en el mes de agosto.

El funcionario federal subrayó que la construcción del Nuevo Puerto está muy avanzado y que pronto se realizará una visita guiada en las obras con diferentes medios de comunicación para que constaten estos avances y se lo hagan saber a la ciudadanía.

“Eso no significa que el Nuevo Puerto de Veracruz no vaya a recibir carga, pues los mismos barcos que se usaran como prueba operativa llegaran con cargas internacionales”, comentó

Por último, Francisco Liaño anunció la creación de empleos para la operación del mismo, por lo que aseguró que muchas cosas buenas vienen para Veracruz, pues el empleo es la base de todo crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here