En la disputa por las plurinominales, Antorcha lanza crítica contra Héctor Yunes

Redacción

Antorcha Campesina lanzó una crítica contra el senador y ex candidato priista al Gobierno del Estado, Héctor Yunes Landa, a quien acusa por intentar meter mano en el proceso de asignación de los espacios plurinominales en la Legislatura del Estado.

Señaló la dirigencia antorchista que Yunes Landa busca hacer a un lado la equidad de género, desatendido el llamado Resto Menor.

El senador del PRI que ha sido señalado por integrantes de su mismo partido como un traidor a los ideales, al jugar algunas cartas con MORENA por medio de agrupaciones civiles, busca boicotear las asignaciones, eliminando a la aspirante a legisladora del Movimiento Antorchista: «el Movimiento Antorchista en Veracruz no está de acuerdo con las propuestas que está haciendo el Partido Revolucionario Institucional en relación a la lista de los diputados plurinominales; quien debe entrar por equidad de género y por el resto menor, es  Diana Aguilar Castillo y la están dejando fuera, se está imponiendo el influyentismo político», enfatizó Samuel Aguirre Ochoa dirigente estatal de la organización.

Lamentó que mediante “artimañas”, Yunes Landa se quiera llevar todas las posiciones para sus allegados, «cuando todo mundo sabe cuál fue su verdadero trabajo en esta elección».

La lista que ha comenzado a circular deja fuera a Aguilar Castillo, pero no tendría validez, pues de acuerdo al proceso electoral, los espacios plurinominales llegarían hasta el mes de octubre y basados en equidad de género y el resto menor, lo que permitiría al Movimiento Antorchista tener una posición, subrayó Samuel Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here