Investigadores de UV reflexionarán sobre resultados del proceso electoral

Redacción

Investigadores adscritos al Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la Universidad Veracruzana (UV) analizarán y reflexionarán sobre los resultados del proceso electoral de este año.

La cita es el viernes 6 de julio, a las 12:00 horas, en el Auditorio “Gonzalo Aguirre Beltrán”, ubicado en las instalaciones de la entidad académica.

En la mesa redonda, intitulada “Avalancha López Obrador”, participarán: Martín Aguilar Sánchez, doctor en Ciencia Política por el Instituto de Estudios Políticos de Grenoble, de la Universidad Pierre Mendes, y su línea de investigación es acción colectiva y sistemas políticos; Leopoldo Alafita Méndez, doctor en Historia por la Universidad del País Vasco; Luis Fernando Granados Salinas, cuya investigación se enfoca en la historia política y social.

Además, José González Sierra, doctor en Historia y Estudios Regionales; Alberto Olvera Rivera, doctor y maestro en Sociología por Graduate Faculty of Social and Political Science, New School for Social Research, entre sus líneas de investigación están: teorías de la sociedad civil y de la innovación democrática, participación ciudadana y construcción de la democracia en México y América Latina, movimientos sociales, acción colectiva y formas de la relación sociedad-Estado en México y América Latina.

Juan Ortiz Escamilla, doctor en Historia por El Colegio de México, enfocado en el estudio de la guerra en la historia de México (siglos XVI-XX); Manuel Reyna Muñoz, doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid y su línea de investigación es cultura política, movimiento social y comportamientos electorales.

Y Dora Sánchez Hidalgo Hernández, doctora en Historia de América Latina por la Universidad de Chicago, quien tiene como líneas de investigación: historia urbana en América Latina, políticas de modernización y gobierno local, e historia de las migraciones y desarrollo de los mercados urbanos de los siglos XIX y XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here