Reciben diputados electos del PAN su constancia de mayoría

Redacción Hora Cero

Jesús Guzmán Avilés, Diputado federal electo del Distrito II de Tantoyuca, recibió su constancia de mayoría.

El representante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) ganó la elección con 77 mil 091 votos, que representan el 43 por ciento de ciudadanos que ejercieron su derecho a votar.

El candidato electo afirmó que su trabajo en la Cámara baja servirá para ser un contrapeso que equilibre la participación democrática de los poderes que ahora existen.

Ivonne Trujillo Ortiz también recibió la constancia de mayoría como diputada local electa por el distrito IX de Perote, de parte de los integrantes del consejo distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Por primera vez, el distrito local de Perote tendrá como representante popular a una mujer en la Cámara de Diputados local, emanada del Partido Acción Nacional por el principio de mayoría relativa.

De acuerdo al cómputo distrital, Trujillo Ortiz obtuvo 42 mil 521 votos, que corresponde al respaldo del 35 por ciento de los votantes, durante la elección del domingo pasado.

La ahora Diputada electa, fue abandera de la coalición Por Veracruz al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here