Empresarios de radio piden reforma para reducir el número de spots en campañas electorales

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Ante la saturación de spots del Instituto Nacional Electoral durante las campañas electorales, lo que provoca pérdidas económicas para los concesionarios de la industria de la radio y televisión, los empresarios esperan que el nuevo gobierno concrete una reforma a la Ley de Radio y Televisión, a fin de que haya una reducción al número de estos spots, afirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Mario Barrios Sarmiento.

Aún y cuando no supo el número exacto de spots del INE que se transmiten durante el desarrollo del proceso electoral, indicó que son millones los que se lanzan al aire, y lo peor es que no cumplen con el objetivo, sino que producen un efecto contrario al que se pretende.

Prueba de lo anterior se pudo constatar en este proceso electoral pasado, dijo, donde la ciudadanía se dijo harta de tanta publicidad de parte de los partidos políticos.

Expresó que hubo un error de parte de quienes eligieron saturar a la radio y televisión con estos spots, por lo que debe haber una reforma y mesura a fin de cambiar esta situación que afecta a los concesionarios y a la propia ciudadanía.

Barrios Sarmiento aseguró que una propuesta viable es la realización de más debates, que ha demostrado ser un método Democrático de mayor eficacia que el continuo “spoteo” a través de los medios tradicionales de comunicación.

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