Seguro catastrófico de Veracruz cubrirá 660 mil hectáreas y un millón y medio de cabezas de ganado

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Con el “Seguro Catastrófico” se podrá cubrir 1 millón 500 mil reses, así como 660 mil hectáreas. Estas acciones se derivan por las afectaciones que han sufrido por las inundaciones a causa de la temporada de tormentas.

El apoyo será dirigido a los 212 municipios del estado de Veracruz, aunque inicialmente el programa estaba orientado a proteger los cultivos de los productores agropecuarios ante la presencia de riesgos de características naturales.

“Como los daños de impacto regional, que provocan las pérdidas totales en ciertas zonas geográficamente determinada, actualmente este seguro ya se aplicará en toda la entidad y no solo en algunos municipios”.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, con el programa se busca dar mayor cobertura en las regiones donde hubo afectaciones principalmente por lluvias.

Los activos agrarios y ahora el ganado se aseguran ante eventualidades como sequias, heladas, granizadas, nevadas, lluvias torrenciales, inundaciones, ciclones, entre otras, previamente acordado en la cláusula de especificaciones de riesgos en la póliza que se otorgue.

Refirió que con el programa anterior de seguro catastrófico, había municipios que no entraban, “pero ahora entran todos los del estado”, expuso el funcionario estatal durante la entrevista.

Se trata de una renovación que permitirá el aseguramiento de 660 mil hectáreas, entre ellas las de pasto, -que anteriormente no eran consideradas- a su vez, también se encuentra incluido a 1 millón 500 mil reses.

Actualmente a través de Sedarpa, se realizan los análisis de las pérdidas que sufrieron los agricultores y qué zonas hasta ahora son las más afectadas, aunque el seguro ya funciona y comienza a aplicarse.

Esto es beneficio para los productores del campo. Estamos trabajando precisamente para que este programa cumpla su objetivo, el seguro ya está funcionando, lo tenemos listo, en los lugares donde ya hubo problemas se están revisando las pérdidas y se estará entregado el recurso en breve, dijo Guzmán Avilés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here