Congreso local debe discutir temas de austeridad, como la reducción salarial, opina diputado de Morena

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la LXIV Legislatura aún están pendientes 57 propuestas, mismas que deberán ser analizadas durante julio, señaló el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Roberto Escobar García.

Dijo que se trata de las iniciativas que están en la “congeladora” y que en caso de no ser discutidas en su totalidad en estas fechas, se quedarán para el siguiente Congreso del Estado de Veracruz.

Explicó que uno de los temas principales es retomar es la austeridad republicana, que tiene planteado el ahorro de 16 mil millones de pesos “bajar los salarios de los funcionarios de primer nivel y a partir de ello se tendrá una ahorro anual”.

El día martes 31 de julio será a última sesión ordinaria porque a partir de esa fecha sólo quedará la permanente hasta que entre en funciones la Legislatura LXV.

Otra de las propuestas que preocupan lograr sus acuerdos es la “Reforma a la Ley del IPE” y la “Vivienda para maestros del estado”, siendo estás las que tendrían que ser aprobadas durante esta legislatura.

Para acelerar el trabajo en el Congreso veracruzano, dijo analizarán dedicar un solo día para sesionar y abordar dictámenes “que sea una sesión maratónica (…) y es que durante las elecciones se dio mucho tiempo porque se sesionó una vez por semana”.

Mientras tanto, Amado Cruz Malpica, anunció que se reincorpora como coordinador de la bancada de Morena a partir de este lunes 09 de julio (2018).

También precisó que ahora esperarán conocer cuál será la actitud de los diputados de Acción Nacional (PAN) en esta legislatura “porque de momento tienen control entre otras comisiones la de Vigilancia”.

Esperará que se haya diálogo con todas las fuerzas políticas para que se concluya con un espacio de tranquilidad y legalidad en Veracruz “urge que se restablezca una legalidad pérdida y que los veracruzanos están reclamando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here