UV y Ayuntamiento de Xalapa impulsarán agenda de turismo cultural

Paola Cortés / UV

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, se reunió con el alcalde del Ayuntamiento de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, con la finalidad de organizar una agenda cultural en conjunto que ayude a impulsar el carácter cultural y artístico de la región y el estado.

La reunión tuvo lugar el 29 de mayo en la Sala de Juntas de Rectoría, participaron el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras; el director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias; el director general de Difusión Cultural, Arturo Meseguer Lima, y la directora general de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, Emilia Rodiles Justo.

Hipólito Rodríguez presentó a la Rectora y demás autoridades universitarias presentes una serie de actividades culturales que tengan como objetivo la promoción de Xalapa como una opción de turismo cultural.

Una de esas oportunidades, señaló, es el Congreso Internacional de Diseño a realizarse en la ciudad capital, del 31 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Dijo que 2019 también será propicio para organizar algunos eventos culturales; por ejemplo, la celebración del 90 aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), considerada una de las más antiguas del país.

De igual manera, comentó que en 2019 se cumplen 500 años de la presencia de Hernán Cortés en tierras veracruzanas, por lo que consideró pertinente organizar un foro académico para reflexionar sobre el proceso civilizatorio que inició en 1519, el cual estaría a cargo del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales.

En tanto, la rectora Sara Ladrón de Guevara dijo que es importante la vinculación con las autoridades municipales para impulsar la cultura y las artes, especialmente si en la Universidad hay mucho talento artístico que requiere foros de expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here