Envían contenedor con productos veracruzanos a Estados Unidos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El titular de la SEDECOP en Veracruz, Alejandro Zairick Morante,  en compañía de empresarios, dió el banderazo al primer contenedor consolidado con productos veracruzanos hacia Estados Unidos.

El funcionario explicó que el proyecto consiste en enviar diez productos seleccionados de entre 100 solicitudes que ingresaron productores veracruzanos.

Detalló cada producto cumplió con los estándares de calidad para ser exportados a la ciudad de Los Angeles, California.

“Se seleccionaron los diez con mayores posibilidades el día de hoy, se les capacitó, se les certificó y se les ayudó en todo el camino precisamente para que el día de hoy salga el primer contenedor a Estados Unidos con productos cien por ciento veracruzanos”.

Zairick Morante recordó que el proyecto forma parte del programa “Hecho en Veracruz” que busca fortalecer y potenciar a los productores veracruzanos a todos sus límites.

Además de la dependencia a su cargo, participaron en este esfuerzo la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz y gente de otros países que vinieron a sumarse a esta experiencia.

Los productos que se trasladaron por vía terrestre fueron: salsas, carnes y frutas secas, mermeladas, entre otros.

El funcionario estatal destacó que el que vayan juntos en un contenedor consolidado disminuye los costos para los productores y les permite alcanzar su producto para que a futuro puedan exportar en solitario.

Alejandro Zairick admitió que los principales obstáculos a los que se enfrentan los productores para exportar es la falta de información con respecto a la certificaciones y lineamientos de cada país así como la falta de recursos económicos.

Sin embargo llamó a los interesados acercarse a la dependencia a su cargo para recibir la asesoría y los mecanismos que le permitan realizar este proceso.

Adelantó por último que en mes y medio podría estar saliendo el segundo contenedor consolidado y en esa ocasión su destino será Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here