Taxistas veracruzanos temen entrada de Uber

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Existe el temor ante la entrada en operaciones del UBER EAT, a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y que es el preludio del UBER Driver, ya que al desplazar a los concesionarios de taxis tradicionales, se pudieran originar enfrentamientos entre conductores al igual que ha ocurrido en otras partes del país, expresó vocero de esta organización, afirmó el vocero del Movimiento Nacional del Taxi (MNT), Gonzalo Ortiz Castelán.

“La entrada del UBER EAT se tiene programada para el día 19 de julio del año en curso; iniciará con la puesta en operación de motocicletas y bicicletas para hacer la repartición de alimentos y medicinas”.

Ortiz Castelán dio a conocer que al inicio de la administración estatal, el gobernador les prometió que estas aplicaciones como Uber y Cabify no iban a operar en la zona conurbada; sin embargo, temen que ya a unos meses de terminar el mandato, se ponga en marcha con la correspondiente afectación para los cerca de 14 mil concesionarios del transporte tipo taxi en la zona conurbada.

Pidieron de igual manera que el próximo gobernador, Cuitláhuac García rechace la entrada en operación de esta aplicación, pues como hasta este momento ha ocurrido.

Por último, aseguró que estas aplicaciones como Uber y Cabify son ilegales, y exhortó a las autoridades de tránsito y transporte público a que estén muy alerta y detengan las unidades que estén otorgando este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here