Conagua cobra 3 millones de pesos al año a Boca del Río

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- La Conagua seguirá descontando recursos al Ayuntamiento de Boca del Río por concepto de uso del agua, afirmó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

“El ayuntamiento, la administración anterior cumplió con todos los pagos, de lo contrario no hubiera sido posible que la concesionaria entrara en operaciones”.

Apuntó que únicamente se pagan derechos por la operación que sigue a cargo del extinto Sistema de Agua y Saneamiento, que no rebasan los 330 mil pesos y que la nueva Compañía de Agua de Boca del Río los va a reingresar.

Dijo que los derechos del agua están en proceso de devolución al municipio o en su caso al Instituto Metropolitano del Agua (IMA), para que los descuentos al municipio sean menores.

“Nos van a empezar a descontar en este momento 300 mil pesos por primer descuento, no tenemos ningún adeudo pendiente (…) Es una cuota para este año que se empieza a pagar por 330 mil pesos”.

Precisó que la cantidad se descuenta a las participaciones federales, para un monto total de 3 millones de pesos correspondientes al presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here